Ministerio de Agricultura se compromete en impulsar el agro en Amazonas

Un equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Riego, estuvo durante dos días en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, con la finalidad de poder hacer un diagnóstico y recoger la problemática de su sector. Y tras un arduo trabajo en una mesa técnica con el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Carlos Ynga La Plata y los órganos de línea del Ministerio, se asumieron responsabilidades a cumplir para aportar al desarrollo agropecuario.

El primer acuerdo estipula efectuar la inversión de un millón de soles para elaborar un estudio de pre inversión del Proyecto de Drenaje del Río Shocol; también que la Dirección General de Ganadería instale más de seis mil hectáreas de pastos cultivados con una inversión de más de cinco millones de soles. Asimismo, se implementará el Seguro Agrícola Comercial en beneficio de los pequeños agricultores; así como otorgar créditos directos a través de AGROPERÚ para productores organizados de Amazonas; y desarrollar actividades de innovación agraria con el INIA, por más de tres millones. Se resaltó el hecho de que más de dos mil productores de café y cacao fortalecerán su nivel de competitividad comercial.

De otro lado, se informó que durante reunión la mesa técnica de trabajo, el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, hizo entrega de 16 tablets y un GPS al Gobierno Regional, para mejorar el trabajo de la Dirección Regional Agraria en el accionar de toma de datos y la titulación de tierras en la región.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube