Miguel Castro: “Lo que gano en el Congreso es irrisorio, me deberían pagar más”

“Lo que gano en el Congreso es irrisorio”, así respondió el congresista Miguel Castro representante de Amazonas, durante un reportaje de Punto Final respecto a su presencia en un gimnasio del distrito limeño de Surco el lunes 24 de junio, pese a que esa fecha iniciaba la semana de representación. Viajó a su región Amazonas recién el miércoles 26.

El congresista de Alianza Para el Progreso, pese a solo haber estado 3 días en el departamento por el que fue elegido, habría cobrado los 2 800 soles netos de toda la semana de representación.

“Mire, lo que yo gano en realidad en el Congreso, desde donde yo vengo, en realidad es irrisorio. Lo mío no prima el dinero. Me deberían pagar más”, expresa Miguel Castro.

El legislador intentó excusar su presencia en el gimnasio un lunes 24 señalando que estuvo a las 5:30 a.m. –cuando el video muestra que hace ejercicios a las 10:57 a.m.–, que las coordinaciones con las regiones pueden realizarse en la capital y que “hay situaciones que te obligan a quedarte acá en la ciudad”.

Tras ser consultado respecto a si devolvería el dinero, Miguel Castro señaló que iba a “cruzar” la información para determinar la devolución del dinero.

En documento enviado al oficial mayor Giovanni Forno el 5 de septiembre, el parlamentario de APP señala que se constituyó a su región Amazonas el miércoles 26 de junio para su labor de semana de representación. Añade que “en caso de que dicha situación vulnere alguna norma administrativa relacionada a gastos de representación, le solicito a usted que, conforme a sus atribuciones, proceda como corresponde”.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Castro señaló haber descartado algún “aprovechamiento económico” por esa fecha de semana de representación. Añade que, si bien llegó a Amazonas el 26 de junio, personal de su despacho estaba en la región desde el lunes 24. Recordó que, cuando ingresó al Parlamento, renunció a los gastos de instalación.

Fuente: La República