Más del 70% de instituciones educativas de la región Cajamarca participan de clases a distancia

El Prof. Presbítero Alarcón Zamora, Director Regional de Educación, informó que según el monitoreo que viene realizando su área el nivel de respuesta de la población estudiantil en la región Cajamarca es muy alentador. Ya que un promedio de 73 % de docentes y 54 % de estudiantes se han acoplado a la dinámica del programa “Aprendo en Casa”.

El representante de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca señaló que el programa “Aprendo en casa” busca que los padres se acerquen a sus hijos en las áreas que tenían en el colegio. Ahora con las medidas que se han dado para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus en el país se están generando algunos cuadros de estrés en los adultos que no deben ser transmitidos a los hijos, indicó.

En este momento hay que darles a los niños y jóvenes herramientas para ayudarles a afrontar la situación, dándoles orientación en una serie de áreas que pueden realizar, no solo para estudiar sino también cocinar, limpiar, ordenar, expresó.

La estrategia del programa busca que nos hagamos aliados de los hijos con los recursos que tenemos a nuestro alcance, sea radio, televisión, internet para ayudar a generar espacios de relajación, generando también procesos de aprendizaje desde la casa, afirmó.

Somos seres humanos y necesitamos el contacto con el otro, por eso la importancia de generar pequeños momentos como parte de la rutina, agregó.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube