Más de cien casos de dengue se registran en Bagua

Emergencia, Los casos a nivel nacional superan los 14 mil. Esta situación ha provocado el colapso de hospitales como el César Garayar, de Loreto. Emergencia, Los casos a nivel nacional superan los 14 mil. Esta situación ha provocado el colapso de hospitales como el César Garayar, de Loreto.

El director de la Red de Salud Bagua, César Velásquez, informó que se han registrado 108 casos de dengue en Bagua región Amazonas, lo cual pone en alerta nuevamente al sistema de salud.

Velásquez, quien también es presidente provincial del Comando Covid-19, señaló que realizarán inspecciones domiciliarias para controlar la propagación de la enfermedad viral y luego colocarán bolsas de piriproxifeno que ayudarán a eliminar las larvas del zancudo transmisor del virus.

En ese contexto, la Red de Salud de Bagua pidió a los vecinos brindar su apoyo al personal que ingresará a las casas, con todas las medidas de seguridad y con la vestimenta reglamentaria para evitar la diseminación del dengue. Además, señaló que cumplirá con todas las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Fuente: Radio Nacional

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube