Más de 200 millones para financiar a pequeños agricultores

El gobierno aprobó el primer programa de financiamiento directo por 250 millones de soles, para financiar líneas de créditos a pequeños agricultores, para las próximas tres campañas que tiene como fecha agosto del año 2023, informó para Radio Marañón el Sr. Jorge Augusto Amaya Castillo, director general Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri.

Indicó que se ha aprobado una línea de financiamiento por un monto de 250 millones de soles a través del fondo Agroperú y Agrobanco. Esta iniciativa permitirá brindarles créditos a nivel nacional, solamente a pequeños productores agrícolas, y a su vez incrementar su capital de trabajo.

“Buscamos brindar soporte a los pequeños productores que pertenecen a una asociación; puesto que mediante su organización van a tener acceso al financiamiento de su próxima campaña agrícola. Y sobre las tasas de interés estas son bajas de hasta 3.5 %; además, si el productor paga a tiempo su crédito, puede acceder a más opciones de préstamo por los próximos 3 años” detalló el funcionario del Minagri.

Asimismo, enfatizó que dicho crédito no es reembolsable, porque el objetivo principal es inyectar el capital de trabajo, para que el productor consiga reactivar su área productiva y obtener un nuevo ingreso que le permita continuar con sus actividades.

A la fecha Agroperú está impulsando un fondo de inclusión financiera focalizada en el pequeño productor agrario. Esto permitirá que las tasas de interés que cobra Agrobanco se reduzcan entre un 12 a 14 %. Y para finalizar resaltó que este fondo estará operativo a partir de la primera semana de junio.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube