Más de 16 mil pobladores se beneficiarán con obra Puente Techín – Cruce Chirimoyo

Carretera permitirá articular a Cutervo con las provincias de Jaén y Chota para el traslado y comercialización de productos.

El gobernador Mesías Guevara realizó una visita a la obra de mejoramiento del camino vecinal Puente Techín – Cruce Chirimoyo (distrito Querocotillo – provincia Cutervo), que beneficiará a más de 16 mil pobladores con una vía rápida y segura para el traslado de su producción.

La obra, mejoramiento del camino vecinal Puente Techín – Cruce Chirimoyo es financiada por el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Cutervo. Tiene un monto contractual superior a los 22 millones de soles, con una longitud de 58 kilómetros, y un plazo de ejecución de 300 días calendarios. La obra está a cargo de la contratista Consorcio San Francisco y la supervisión recae en VENCAR Consultores.

“Solicitamos técnicamente a la empresa contratista concluya la obra en los plazos establecidos. La gestión ha realizado un seguimiento permanente para la buena marcha de esta obra que inició el 26 de febrero”, explicó el titular regional.

La obra mejorará las condiciones de vida de las comunidades La Shilla, El Corral, La Succha, Valle Guayaquil, Sillangate, Minas, Tomate, El Molino, Moshoqueque, Huancas y aledaños. Se interconecta a la provincia de Cutervo a través de la Púcara y a la provincia de Chota, a través de los distritos Querocoto y Huambos.

En esta obra se realizan trabajos de afirmado, limpieza, mejoramiento de pendientes, ensanchamiento, limpieza de material orgánico. Además de la construcción de cunetas, badenes y alcantarillas.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube