Marianella Ledesma es elegida presidenta del Tribunal Constitucional

La magistrada Marianella Ledesma fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC). Esto, tras alcanzar los cinco votos de siete para ser designada a tan importante cargo y sin requerirse un voto en segundo vuelta, como se había rumoreado en algunos medios.

Ledesma cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo del Derecho. obtuvo su título por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1987. Luego, obtuvo la Maestría en Derecho Civil y Comercial en la Universidad San Martín de Porres. Finalmente, es doctora en Derecho y Ciencias Políticas por la UNMSM.

Ha sido docente entre los años 2006 y 2014 en las universidades PUCP, U. de Lima, San Martín de Porres, Unife y U. de Piura.

También se desempeñó como Juez de Paz Letrado en el Juzgado de Paz Letrado de Breña, Pueblo Libre y Jesús María; 2° Juzgado de Paz Letrado del distrito de La

Victoria, 10° Juzgado de Paz Letrado del distrito de Lima, 5° Juzgado de Paz Letrado del distrito de Lima, 1°Juzgado de Paz Letrado del distrito de San Luis, entre otros Juzgados.