Luego de llegar a Lima, Betssy Chávez pide cumplir prisión preventiva en Tacna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La expremier Betssy Chávez solicitó al Poder Judicial (PJ) ser trasladada al "establecimiento penitenciario de mujeres de Tacna" para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra, ello porque en Lima no tiene familiares.

En la sede central del organismo judicial, la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló al magistrado César San Martín que su «comparecencia» es en la ‘Ciudad Heroica’ y solo arribó a la capital, ya que perteneció a la representación nacional y tras pedido del Ministerio Público.

«Mi comparecencia es en la región de Tacna, yo solamente he venido a Lima porque era congresista de la República y por pedido de la Fiscalía, entonces para estar en el establecimiento penitenciario de mujeres de Tacna porque aquí en Lima no tengo ningún familiar», cuestionó al titular de la Sala Permanente de la Corte Suprema.

Respecto a la reubicación del penal, el magistrado apuntó que esa resolución le corresponde únicamente al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), por lo que el PJ no puede influir en dicho tema. 

«Eso corresponde al Instituto Nacional Penitenciario, que tiene un consejo que determina en donde las personas puedan ser recluidas, sé que este consejo tiene ciertos criterios, ciertos requisitos, para poder establecer qué centro penal le corresponde», respondió a Chávez Chino.

De esta manera, el PJ precisó que la solicitud de traslado al «establecimiento penitenciario de mujeres de Tacna» de Bettsy Chávez para que cumpla prisión preventiva, en dicha región, le corresponde al INPE.

Con información de La Exitosa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas