Llegaron a Cajamarca 120 infantes y 4 toneladas de insumos para “Operación Tayta” [Vídeo]

Más de cuatro toneladas de insumos médicos y equipos de protección personal EPP, llegaron a Cajamarca a bordo de una nave de la aviación naval, mismos que se utilizarán en la Operación Tayta ampliada a desarrollarse en la provincia de Cajamarca el jueves 30 y viernes 31 de julio en 14 puntos de Cajamarca y Los Baños del Inca.

Entre los insumos se cuenta con pruebas rápidas, ivermectina, azitromicina y otros medicamentos para distintas enfermedades que implican comorbilidad ante un contagio de la covid-19, explicó el capitán de Marina, Juan Carlos Calderón. Dichos insumos enviados por el Ministerio de Salud, fueron recibidos por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

De igual modo, en un convoy de 8 portatropas llegaron 120 infantes de la Marina de Guerra del Perú, quienes se incluirán al equipo de trabajo de la “Operación Tayta” y cumplirán labores de resguardo en los 14 locales seleccionados para el tamizaje de los adultos mayores y personas vulnerables.

Los infantes de marina, arribaron desde la Base Naval del Callao, y al llegar mostraron su disponibilidad por trabajar por la salud de los cajamarquinos, arengando en todo momento el lema “En este buque, nadie se rinde”.

Para hoy miércoles 29 de julio se tiene prevista la llegada de más equipos e insumos, así como personal de salud, quienes se sumarán a esta jornada.

El jueves 30 y viernes 31 distintas instituciones del estado de los tres niveles de gobierno ofrecerán atención médica a adultos mayores y personas vulnerables, se aplicarán pruebas rápidas a quienes lo requieran y de resultar positivos, los médicos le entregarán los medicamentos para su tratamiento y Defensa Civil, una canasta de alimentos para que puedan enfrentar la cuarentena.

NDP

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube