Liz Patricia Benavides Vargas es elegida como la nueva Fiscal de la Nación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio Público, vía Twitter, informó que la fiscal suprema Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida Fiscal de la Nación en la sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos que se realizó desde las 9am. de hoy. Benavides reemplazará en el cargo a Pablo Sánchez, quien asumía como Fiscal de la Nación de manera interina.

Benavides Vargas fue elegida como Fiscal Suprema Titular el último 02 de junio tras concluir el concurso de selección y nombramiento. Con su elección, y la del fiscal superior de Ica, Juan Carlos Villena Campana, la Junta de Fiscales Supremos ya contaba con el quórum necesario y quedaba habilitada para elegir al nuevo Fiscal de la Nación, lo cual se concretó hoy lunes.

La sesión reservada fue convocada por el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, en la sede principal de la Fiscalía. En la reunión participaron también la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos quien ya había manifestado su determinación de no volver a asumir el cargo de Fiscal de la Nación.

Liz Benavides Vargas será Fiscal de la Nación por un periodo de 3 años, tal como determina la normativa vigente.

Perfil

Benavides Vargas es abogada por la Universidad de Lima. Tiene grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho. Ambos de la Universidad Alas Peruanas. También registra un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.

Según detalló la fiscal Benavides en su entrevista, tiene acumulada una trayectoria de 27 años en el Ministerio Público, donde empezó desempeñándose como fiscal adjunta hasta llegar a ser fiscal suprema adjunta. Liz Benavides trabajó en los distritos fiscales de Huancavelica, Ica y Lima.

La fiscal Benavides tiene una hermana jueza superior quien está siendo investigada, junto a otros jueces, por la Fiscalía.

“Hay una investigación que se viene llevando al colegiado, el cual integra mi hermana. Esa investigación la lleva a cabo una fiscalía suprema en la cual no tengo ninguna injerencia Uno tiene la facultad de excusarse o apartarse. Jamás interferiría o tendría injerencia en ninguna investigación donde un familiar esté siendo investigado”, dijo al respecto en una entrevista.

Consultada días previos por la posibilidad de ser electa fiscal de la Nación, Benavides dijo que lo asumiría “con firmeza y aplomo las investigación”. Manifestó también que se debe evaluar las investigaciones “en función de lo que aparece en la carpeta fiscal”.

“En cuanto al manejo de la prensa, hay libertad de prensa que uno tiene que respetar. En casos emblemáticos o mediáticos, la población necesita informarse. Para ello, se cuenta con una gerencia de imagen para coordinar qué se informa”, señaló.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas