La ministra de Salud declara la emergencia sanitaria en la provincia de Jaén, por el incremento de los casos de zika y dengue

La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció que se ha solicitado ante el Consejo de Ministros la aprobación del decreto supremo que declara la emergencia sanitaria en la provincia de Jaén, por el incremento de los casos de zika y dengue.

Emergencia en Jén por zika y dengue

#UrgenteLa ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció que se ha solicitado ante el Consejo de Ministros la aprobación del decreto supremo que declara la emergencia sanitaria en la provincia de Jaén, por el incremento de los casos de zika y dengue.

Posted by Radio-Marañón Jaén on Thursday, August 1, 2019

“Desde la semana 15-16 de este año, ahora estamos en la semana 31, desde el punto de vista epidemiológico en salud hemos visto un incremento tanto de zika como de dengue en Jaén”, afirmó la integrante del gabinete en conferencia de prensa.

Zulema Tomás detalló que, en la actualidad, se han registrado 896 casos de zika, mientras que en el 2018 la cifra llegó a 65. Además, señaló que las personas afectadas por el dengue en Jaén llegan a 1.594.

No obstante, aseguró que las autoridades están en proceso de controlar el zika. Remarcó que la declaratoria de la emergencia sanitaria en Jaén permitirá contar con más personal médico, laboratorios especializados, así como brindar un mejor tratamiento y fumigación.

Fuente: Perú21