Kuczynski incumplió reglas de conducta en entrevista televisiva, informó fiscal Pérez

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski cumple una orden de arresto domiciliario por el caso Odebrecht. Foto: La República.

Pedido del fiscal José Pérez al Poder Judicial alerta también la posibilidad de que Pedro Pablo Kuczynski retorne a prisión.

El investigado exmandatario Pedro Pablo Kuczynski apareció el último martes en televisión nacional, entrevistado por WillaxTV, luego de más de un año de silencio por el caso Odebrecht.

No obstante, sus propias declaraciones y su retorno como figura pública y política en la prensa lo podrían devolver también a prisión preventiva.

El fiscal José Domingo Pérez, quien dirige la investigación por los nexos de la empresa Westfield Capital con Odebrecht, envió un requerimiento esta mañana al juez Jorge Chávez Tamariz informándole del incumplimiento de dos reglas de conducta en Kuczynski: la “prohibición de realizar reuniones sociales” en su inmueble, así como ejecutar “actividades políticas directa o indirectamente”.

Pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Ambas, así como otras limitaciones impuestas en su contra en abril de 2019, le fueron dictadas al expresidente como requisitos para mantener su arresto domiciliario por 36 meses. De cambiar esta situación, se podría revocar esta decisión y PPK volvería a prisión.

El breve documento al que accedió La República especifica que en el programa de la presentadora televisiva Milagros Leiva, Kuczynski deslizó una serie de comentarios a las políticas del actual gobierno de Martín Vizcarra en los espacios de su domicilio, trasgrediendo ambas reglas de conducta.

Pedido del fiscal José Domingo Pérez.

“La actividad política llevada a cabo por el imputado Kuczynski Godard se ha materializado mediante las declaraciones brindadas en el programa antes citado”, señala el oficio enviado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción.

En este sentido se invoca al juez Chávez Tamariz que imponga “apercibimiento” al investigado Pedro Pablo Kuczysnki “de revocarse la detención domiciliaria impuesta por la medida de prisión preventiva”. Este sería el paso previo a solicitar que se cambie formalmente el estado del investigado y regrese a prisión.

Pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Una retahíla de frases referentes a cuestiones de Estado, aspectos sociales y económicos (impuesto a la riqueza propuesto por el Legislativo y posteriormente a evaluar por el Ejecutivo) forman parte de las citas que se adjuntan en el documento del fiscal José Domingo Pérez.

grupo larepublica
Resolución del juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Tamariz.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube