Juramento de los nuevos ministros toma Martín Vizcarra esta tarde

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento este viernes a los nuevos titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, María Jara y Miguel Estrada, respectivamente.

Esta ceremonia se produce 12 días después de que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmase la salida del Gabinete de Edmer Trujillo (MTC) y de Carlos Bruce (Vivienda).

En dicha oportunidad, el jefe del Gabinete reveló que les pidió su renuncia puesto que el país no puede tener “dos ministros que se den el lujo de usar su tiempo para defenderse”.

Sobre Carlos Bruce pesa una investigación abierta en la fiscalía por 60 días debido al caso de ‘Los temerarios del Crimen’. Se indaga si intervino en la ejecución de diferentes obras licitadas por la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión del alcalde David Cornejo.

Edmer Trujillo, por su parte, fue objeto de cuestionamientos por la responsabilidad de su sector en el incendio de un bus en un terminal informal en Fiori. El hecho dejó 17 muertos y ya se estaba preparando en el Parlamento un pliego interpelatorio en su contra.

Fuente: El Comercio

Leave a Comment

Your email address will not be published.