Joven de San Ignacio confirma que le pidieron 10 mil soles para participar como candidato al congreso

En Radio Marañón, Chardín Mijahuanca Pinzón contó que con la aprobación previa de los representantes del partido Somos Perú, participó con el comité provincial de dicho partido en la provincia de San Ignacio e incluso con parte de su equipo empezaron a realizar actividades proselitistas con miras al proceso electoral del mes de enero del 2020.

Sin embargo, pese a ese trabajo previo electoral, el último sábado por la noche, un día antes de las elecciones internas del partido; a través de un mensaje de texto el Secretario Regional de Somos Perú, Jesús Julca, le informó que no iba a ser considerado porque en su lugar se tomó en cuenta a otra persona.

Evidencia que Chardín Mijahuanca realizaba desde hace varias semanas atrás actividades proselitistas con miras a su participación como candidato al Congreso
Evidencia que Chardín Mijahuanca realizaba desde hace varias semanas atrás actividades proselitistas con miras a su participación como candidato al Congreso

“De la noche a la mañana, faltando un día para las elecciones internas, aparece como candidata al Congreso 2020 por la provincia de San Ignacio, la señora FELI TOCTO. Nunca se acercó a nuestro comité provincial que formamos mediante elecciones y democráticamente, nunca nos comunicaron sobre ella, ni siquiera la conocemos. Las veces que acudí a reuniones a Cajamarca y Lima tampoco la vi y presumo que tampoco estaba afiliada a SOMOS PERÚ porque hasta el año pasado, ella formaba parte del partido del señor Gregorio Santos (MAS)” dijo indignado Chardín Mijahuanca.

Otro de los temas a los que se refirió Chardín Mijahuanca es el pedido económico que le hicieron para poder participar del proceso electoral.

“Primero nos dijeron que pagaríamos 10 mil soles por lista, en ese momento no me pareció un exceso porque siendo seis nos tocaba como a mil 500, pero luego nos dijeron que era diez mil por candidato, incluso ahí dude en seguir en el proceso, pero con el apoyo de mis amigos y parte de mi equipo decidimos seguir adelante e incluso realizamos actividades para juntar ese dinero” contó Chardín Mijahuanca, quien lamentó que pese a sus esfuerzos no haya sido considerado por el partido Somos Perú.

“Desconozco los intereses que haya de por medio entre la señora Feli Tocto y los dirigentes del partido. Solo sé que nos jugaron mal, nos faltaron el respeto y perdimos la confianza depositada en nuestros coordinadores del partido” concluyó Chardín Mijahuanca.