Jaén: Una institución educativa afectada, tres viviendas sepultadas y cerca de 150 personas en riesgo tras el deslizamiento de un cerro en Sallique [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Una institución educativa afectada, tres viviendas sepultadas y cerca de 150 personas que necesitan ser reubicadas de inmediato es el balance de daños provocados por el deslizamiento de un cerro a causa de las últimas lluvias registradas en el distrito de Sallique, provincia de Jaén, región Cajamarca, así lo informó el alcalde distrital, Hinder Huamán Julca, quien señaló que Sallique se encuentra en emergencia.

«La situación de Sallique es de emergencia de inminente riesgo, estamos a punto de ser sepultados por los deslizamientos de un cerro. Incluso hay una institución educativa afectada. Si bien el Gobierno Regional de Cajamarca nos ha dotado de petróleo para la maquinaria que trabaja día y noche por remover las piedras y el barro, esto no es suficiente. Necesitamos más apoyo antes de que suceda una tragedia mayor«, indicó el alcalde.

La autoridad edil expresó su preocupación por la suspensión de clases en el colegio del distrito, debido a la afectación en parte de su infraestructura por los deslizamientos. Señaló que cerca de 200 estudiantes del nivel inicial y primario no desarrollan sus labores educativas desde hace tres días pues no cuentan con algún otro local para continuar el desarrollo de clases.

Además, cerca de 150 pobladores están en riesgo de que nuevos deslizamientos, a causa de las lluvias, sepulten por completo sus viviendas, por lo cual necesitan ser reubicados de inmediato en carpas temporales en la loza deportiva del distrito.

Añadió que desde el último domingo en que iniciaron los deslizamientos, alertaron a la plataforma de Defensa Civil regional, sin embargo, hasta el momento no obtienen respuesta. Mientras tanto, con maquinaria gestionada por la misma municipalidad ante el Ministerio de Vivienda, vienen realizando trabajos de remoción de tierra y piedras pero es necesario el combustible para continuar con los trabajos. El alcalde precisó que la situación del distrito de Sallique es de emergencia e invocó a las autoridades provinciales y regionales a actuar antes de que ocurra alguna tragedia mayor.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Designan nuevo director regional de Educación en Amazonas

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, mediante Resolución Ejecutiva N° 157-2022, encargó la Dirección Regional de Educación Amazonas al licenciado Elver Puerta Salazar, quien a partir de la fecha asume la responsabilidad de conducir esta importante institución para consolidar la política educativa que impulsa la actual gestión regional.

San Ignacio: Guía completa para viajar al parque de aventuras

Te invitamos a conocer el destino ideal para los amantes de la adrenalina y el café. Conoce cuál es el presupuesto de viajes. Si quieres unas vacaciones diferentes, te invitamos a conocer San Ignacio. Podrás disfrutar de juegos extremos, los mejores paisajes para tus fotos de Instagram. Y si...

Clausuran 5 de 6 panaderías intervenidas en Jaén

Según informó la Municipalidad Provincial de Jaén la clausura de los establecimientos es temporal, en tanto, subsanan las observaciones hechas por personal fiscalizador. Los establecimientos cerrados temporalmente son panadería y pastelería Díaz (en la calle San Luis), panadería y pastelería Gusto y Café (calle San Carlos), panadería Alarcón (calle...