Jaén: Sub Prefecto de Pucará pide al alcalde apertura de oficina que brinde información a la ciudadanía frente al estado de emergencia

Walter Cueva Sub Prefecto del distrito de Pucará, provincia de Jaén en Cajamarca, denunció que algunos ciudadanos lo acusan de no empadronar a todas las familias de bajos recursos para beneficiarse del bono de 380 soles, “Yo como subprefecto distrital no tengo la facultad de participar en ese padrón o enviar la relación de familias a Lima” dijo.

“El padrón de los hogares beneficiados ha sido aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al Sistema de Focalización de Hogares, por lo tanto indigna que me responsabilicen de no ser beneficiados; por eso es importante que desde la municipalidad se informe la población” agregó.

La autoridad política precisó que el padrón se ampliará esta semana e incluirá a unos 500,000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente y se verá la manera de enviar un padrón del distrito.

Finalmente Walter Cueva pidió a la población a no salir de su casa y que faciliten el trabajo que está realizando las autoridades.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube