Jaén: Siete de nueve pollerías en Jaén si cumplen con garantizar la salud de sus comensales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, intervinieron nueve pollerías para verificar si cumplen o no con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Dos de estos establecimientos fueron clausurarados temporalmente por presentar ambientes en condiciones insalubres.

Se trata de las pollerías La Fogata y Pio Pio, donde se detectó deficiencias sanitarias en las cocinas y falta de documentación municipal; como licencia de funcionamiento y el plan de bioseguridad.

Ambos locales fueron causales de una multa del 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), y la reapertura de los mismos depende del tiempo en que levanten las observaciones.

Los funcionarios resaltaron que la mayoría de pollerías sí cumplían con las medidas de bioseguridad, pues existe una preocupación por la salud de los consumidores.

Además, insistieron a la ciudadanía a que sean cuidadosos durante sus compras de comida en algún local de este rubro, ya que el virus sigue latente y puede propagarse al adquirir alimentos.

Los operativos continuarán en todo tipo de locales comerciales y de comidas, como parte de las acciones para frenar los contagios de coronavirus en la provincia de Jaén.

Fuente: MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas