Jaén recibirá cerca de 6 millones por incentivos y San Ignacio más de 4 millones y medio

El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió los incentivos económicos a las municipalidades que ejecutaron bien su presupuesto, y lograron el cumplimiento de sus metas, ellos según dos decretos supremos, el 125 y 126. Sepa cuáles son los montos para cada provincia.

Según el decreto supremo 125 del Ministerio de Economía y Finanzas, se autoriza la “Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020”, a favor de Gobiernos Locales en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal. En este rubro se encuentran las metas cumplidas en las ATM (Área Técnica Municipal, Medio Ambiente, Salud, entre otras).

El segundo, es el decreto supremo 126, dónde autorizan la “Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020”, a favor de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que tuvieron buena ejecución presupuestal en el año 2019.

En la parte norte de la región Cajamarca estos son los montos de cada municipalidad, sumando el total de incentivos estipulados en ambos decretos: Jaén provincia recibirá 5 millones 814 mil 906 soles; la provincia de San Ignacio 4 millones 686 mil 942 soles; y la provincia de Cutervo 2 millones 46 mil 532 soles. Más adelante daremos a conocer el cuadro de los distritos de cada provincia.

De otro lado, se conoce que el Gobierno Regional de Cajamarca no recibió fondos por buena ejecución del gasto de inversión pública, ya que no logró llegar a la meta como muchas municipalidades.

Colaboración: Sergio Sánchez Ibañez.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube