Jaén: “Pronto regresaremos a nuestras tierras” afirma dirigente ladrillero

“No solo los que tienen plata hallan justicia, una vez más nos han dado la razón y estamos felices” expresó Jesús Manuel Leyva, presidente de la Asociación de Ladrilleros de Pampas de Rumiyacu – Fila Alta – Jaén. Ello luego que la Corte Suprema diera el veredicto final a favor de 60 familias ladrilleras de Fila Alta (Pampas de Rumiyacu), durante un juicio que afrontaban desde el 2013 contra la Familia Requejo.

Asimismo, Jesús Manuel Leyva comentó que sus tierras ubicadas en las Pampas de Rumiyacu son el único recurso que tenían para sustentar su familia. “Ahora esperamos que se levante la cuarentena y solicitar al juzgado a través de nuestro Abogado Josué Núñez Barboza, levanten la medida cautelar y nos repongan a nuestros terrenos para cuanto antes trabajar”.

Manuel Leyva aseguro que por el estado de emergencia no han podido reunirse con todos los ladrilleros de la asociación; sin embargo, aseguró que están contentos por tan grande logro. Y aprovechó el medio para manifestar que, desde su punto de vista, los Fiscales Mundaca y Flores son responsables de que este proceso haya demorado tanto, queriendo favorecer a una familia muy dinerada (Requejos) en Jaén.

“Quiero agradecer a quienes nos ayudaron durante todo el proceso, especialmente al Dr. Josué Núñez, a Radio Marañón, al padre Paco Muguiro, al obispo Alfredo Vizcarra, y desde luego a todos mis compañeros que confiaron y aportaron sol a sol para cubrir las necesidades del proceso que duro más de 6 años” concluyó el humilde ladrillero.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube