Ronal Guevara, nieto del fallecido, señaló que, tras el sepelio de Humberto Guevara, el último sábado 13 de abril, una persona desconocida, que sólo se identificó como efectivo policial, llegó a su domicilio para pedir una conversación de conciliación de parte del suboficial Chávez. Si bien, acordaron que el día lunes se realizaría esta reunión, ni el policía involucrado ni sus mensajeros cumplieron.
El familiar indicó que esperaron, por lo menos, una disculpa pública del policía Chávez, o la institución policial por el dolor irreparable que ocasionaron. Añadió que, por desconocimiento, la familia no permitió que el cuerpo del adulto de mayor sea llevado a la morgue de Bagua Grande, para la necropsia de ley. Situación que ahora, les juega en con contra en el proceso de investigación.
El nieto de Humberto Guevara, señaló que desconocen el proceso que se habría iniciado desde Inspectoría de la Policía Nacional contra David Chávez, además de los resultados del informe técnico de tránsito, les han informado que llegarán en un mes. Por ello, informó que vienen organizando una movilización masiva con diferentes bases de rondas para exigir justicia a favor del recordado dirigente rondero Humberto Guevara Rojas y su caso no quede en la impunidad.