Jaén: Pericia que determinaría responsabilidades por atropello de anciano en Plaza de Armas demoraría un mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Han pasado ocho días desde que un patrullero policial de la comisaría de Jaén, arrolló y cegó la vida de un adulto mayor en la plaza principal de la ciudad. Los familiares de Humberto Guevara Rojas, aun con el dolor intacto de su inesperada partida, denunciaron públicamente demoras en el proceso de investigación en contra del suboficial David Chávez, conductor de vehículo que ocasionó el accidente.

Ronal Guevara, nieto del fallecido, señaló que, tras el sepelio de Humberto Guevara, el último sábado 13 de abril, una persona desconocida, que sólo se identificó como efectivo policial, llegó a su domicilio para pedir una conversación de conciliación de parte del suboficial Chávez. Si bien, acordaron que el día lunes se realizaría esta reunión, ni el policía involucrado ni sus mensajeros cumplieron.

El familiar indicó que esperaron, por lo menos, una disculpa pública del policía Chávez, o la institución policial por el dolor irreparable que ocasionaron. Añadió que, por desconocimiento, la familia no permitió que el cuerpo del adulto de mayor sea llevado a la morgue de Bagua Grande, para la necropsia de ley. Situación que ahora, les juega en con contra en el proceso de investigación. 

El nieto de Humberto Guevara, señaló que desconocen el proceso que se habría iniciado desde Inspectoría de la Policía Nacional contra David Chávez, además de los resultados del informe técnico de tránsito, les han informado que llegarán en un mes. Por ello, informó que vienen organizando una movilización masiva con diferentes bases de rondas para exigir justicia a favor del recordado dirigente rondero Humberto Guevara Rojas y su caso no quede en la impunidad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas