Jaén: Obra de construcción de la UNJ sigue paralizada por falta de pagos a obreros [Video]

Santiago Romero López secretario del comité de obra del campus de la Universidad Nacional de Jaén dio a conocer en entrevista a Radio Marañón que la empresa Construkselva les adeuda sus pagos por más de un mes, exactamente cinco semanas; por lo que permanecen en huelga indefinida exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales

El dirigente de Construcción Civil asegura que un promedio de 200 trabajadores, presentan el mismo problema, por lo que demandó celeridad a los responsables de la constructora para solucionar cuanto antes su problemática laboral.

“Hoy (martes 28) hemos llegado hasta las instalaciones de aquí de la Universidad (UNJ) para hablar con los directivos y sean ellos quienes presionen a la constructora para que cumpla con nuestros pagos” dijo Romero López. Asimismo se dio a conocer que la empresa habría pedido una prórroga para cumplir con los obreros, pero el plazo solicitado de 15 días lo consideran demasiado.

Finalmente los trabajadores de Construcción Civil aseguraron que continuaran con su medida de lucha hasta que la empresa cumpla con el pago a todos los trabajadores.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube