Jaén: Madre denuncia que su hijo es discriminado en institución educativa inicial Nº 006 en Jaén.(Vídeo)

Una humilde madre identificada como Yamili Yajahuanca Córdova (23), denunció que su hijo de 05 años de iniciales J.Y.G.Y, viene siendo víctima de discriminación por parte de su profesora Angélica Dolores Requejo Vásquez de la Institución Educativa Inicial Nº 006 de Morro Solar.

Según refiere la denunciante, estos actos discriminatorios, se han suscitado debido a que su hijo desde hace unos meses presenta un hongo en su cabeza, por lo que la referida docente lo excluye del grupo de niños, y lo sienta en una esquina separado de sus compañeros, mientras realiza su clase, además también menciona que, debido a la denuncia, la profesora Angélica Requejo habría tomado represalias con el menor, no entregándole la lonchera.

Yamili Yajahuanca, señaló que ha denunciado a la profesora ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén, donde se le practicó al menor un examen psicológico, el cual arrojo que su hijo presentaba un trastorno de las emociones y la conducta, documento que ha presentado en la dirección de la institución educativa , desde hace dos semanas, pero hasta el momento ni la UGEL Jaén ni la directora de la escuela han tomado acciones para salvaguardar la integridad del menor.

El Ministerio Público.

Debido a la inacción de las autoridades educativas, la madre de familia acudió hasta el Ministerio Público y puso de conocimiento al Fiscal de Familia Dr. Jaime Rebaza, quien de inmediato acudió hasta la escuela inicial, para iniciar las investigaciones del caso, por lo que ya ha citado a la profesora del menor y a la directora, para que den sus declaraciones.

Por su parte, la joven madre indicó que tras la reunión que sostuvieron con el representante del Ministerio Público en la institución educativa, se ha tomado la decisión de cambiarle de aula a la profesora Angélica Dolores Requejo Vásquez, para evitar que se continúe con el presunto maltrato al niño, ya que éste actualmente no quiere asistir a clases.

#Jaén📌Madre denuncia que su hijo es discriminado en institución educativa inicial 006 en Jaén.🔺️La sra. Yamili Yajahuanca denunció que su hijo de 5 años👦 sufre discriminación por parte de su profesora, debido a que padece de un hongo en su cabeza.

Posted by Radio Marañón on Monday, December 2, 2019