Jaén: Liberan a dirigente rondero Oscar Vásquez

El 18 de septiembre, la semana pasada, fue detenido el dirigente rondero Oscar Vásquez Venegas, actual Vice Presidente de la Federación Sub Regional de Rondas Campesinas de Jaén y ex presidente de dicha organización en 2017.

Vásquez Venegas tenía una orden de captura vigente, por algunos procesos pendientes; uno de ellos es un proceso seguido en su contra por un sujeto que en 2017 fue acusado de haber sustraído equipos de la Institución Educativa “Jaén de Bracamoros”, desde donde reportaron el hecho a las rondas campesinas. Por este caso, la audiencia que se anunció se realizaría el día de hoy ha sido reprogramada para el 02 de octubre en horas de la tarde.

Otro de los procesos pendientes del dirigente es una acusación por “lesiones leves” que interpuso un miembro de la Policía Nacional, intervenido por integrantes de las rondas campesinas; por este caso hoy en su audiencia se determinó que Oscar Vásquez continúe el proceso en libertad bajo comparecencia restringida.

A su salida del módulo de justicia de Jaén, Oscar Vásquez se reencontró con sus compañeros de organización quienes lo recibieron con vivas y aplausos. En declaraciones a Radio Marañón el dirigente aseguró sentirse emocionado y dispuesto a enfrentar la justicia y demostrar su inocencia por ambos procesos. “…nos sentimos enorgullecidos por el respaldo solidario, siempre estaremos a tanto de situaciones que se presenten, haremos prevalecer las leyes ronderas para administrar justicia… estamos acá con dirigentes, fortalecidos porque siempre actuamos en el marco legal que nos ampara” dijo Vásquez Venegas

Integrantes de la Federación Subregional de Rondas Campesinas de Jaén llegaron hasta el Modulo de Justicia de Jaén para dar su respaldo al dirigente Oscar Vasquez

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube