Jaén: Inauguran nueva infraestructura para colegio en Loma Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, inauguró la obra de mejoramiento de las instalaciones de la institución educativa N° 054 del caserío Loma Santa, que es parte de un proyecto integral que apunta a mejorar el servicio del sector Educación.

Este proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de Jaén, a través del Consorcio Constructor Jaén, con una inversión aproximada de 1 millón de soles, en beneficio de más 50 escolares.

El proyecto integral también comprende el mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de cinco colegios ubicados en los centros poblados La Cascarilla (N°047), Tabacal (N° 073), y en los caseríos El Nogal (N°16019 ) y Mochenta (N° 022).

El burgomaestre resaltó que estas obras se ejecutaron con financiamiento ganado en un concurso promovido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); mediante Foniprel (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local).

“En este concurso participaron todas las municipalidades del país, y nuestro proyecto fue el único elegido de la región Cajamarca”, acotó.

También señaló que el nivel de educación inicial es clave para que el niño o niña refuerce sus habilidades y capacidades, que le servirán para desenvolverse de mejor manera en la sociedad.

“Debemos recalcar que estas obras generan puestos de trabajo y fomenta la dinámica económica en nuestra provincia”, destacó la autoridad edil.

Desde la Gerencia de Infraestructura se informó que esta obra comprende la construcción de ambientes pedagógicos, depósito de material educativo, servicios higiénicos, aula de servicios múltiples, una cocina, una dispensa de alimentos, un cuarto de gas, veredas, tanque elevado, área de ingreso con cobertura, bancas de concreto y madera, patio con cobertura y gras sintético, rampas para discapacitados, un cerco perimétrico y un cerco vivo, instalaciones sanitarias, eléctricas y más.

Par este año, los escolares de Loma Santa podrán tener acceso a ambientes modernos, juegos infantiles, nuevo mobiliario y tecnología, a fin de optimizar su aprendizaje, por lo que los padres de familia se mostraron muy contentos y agradecieron a la autoridad edil por gestionar este proyecto ante el Ejecutivo.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Vigencia del dni caduco se prorroga hasta diciembre del 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en atención a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19, ha dispuesto mediante Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado o esté por caducar, hasta el 31...

Clausuran locales dedicados a la venta de terrenos informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son: Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina...