Jaén: Grave contaminación por aguas residuales en Piquijaca – San Felipe desde 2014

Pozas de Oxidación en Piquijaca - San Felipe

Grave contaminación y afectación a la salud de las personas se denuncia en el Centro Poblado Piquijaca en el distrito de San Felipe provincia de Jaén departamento de Cajamarca; desde 2014 se evidencia que aguas residuales de dos pozas de oxidación estarían contaminando la quebrada del lugar, única fuente de agua de la población.

Las aguas residuales desembocan en la quebrada del lugar

El hecho lo recordó en entrevista con Radio Marañón la abogada Daily Canelo Cantón quien asumió la defensa legal de la población de Piquijaca, quienes aseguran que la contaminación en la quebrada les causa también graves daños en su salud.

Cabe indicar que esta grave contaminación ambiental por vertimientos de aguas residuales, fue materia de intervención de la Autoridad Nacional del Agua quienes a través de una resolución hicieron saber a la Municipalidad Distrital de San Felipe que debían corregir el problema; sin embargo, hasta el momento ninguna de las tres gestiones que han pasado desde identificado el hecho ha hecho algo para solucionar el problema.

Resolución de la Autotidad Nacional del Agua que exige intervenir a la Municipalidad Distrital de San Felipe

Para el día de mañana martes 10 de setiembre se tiene prevista una inspección en la zona afectada. Estarán representantes de la Autoridad Nacional del Agua y población del lugar