Jaén: Docentes del Sutep acataron paro de 24 horas

Tal como lo anunciaron docentes del SUTEP acatan hoy un paro de 24 horas. Docentes de algunas instituciones educativas en esta ciudad se movilizaron por diversas calles a fin de exigir el cumplimiento de mejoras de sus condiciones laborales.

Por la mañana estuvieron en inmediaciones de la UGEL Jaén. Los docentes exigen también el pago de la deuda social, salarios dignos entre otros puntos. El paro fue convocado a nivel nacional.

Santiago Vásquez Secretario General del Sutep – Jaén dio a conocer en Radio Marañón que uno de los pedidos es que el estado peruano cumpla con el incremento de los salarios a los docentes y además el presupuesto al sector educación para garantizar que al 2021 sea el 6% del PBI. En ese sentido se refirió a que el anuncio hecho hasta el momento de los aumentos a los profesores es irrisorio.

Otro de los puntos de protesta de los docentes es el cumplimiento del pago de la deuda social cuyo presupuesto sólo fue en el 2019 de seis millones de soles, ahora ellos piden que este se incremente a 500 millones para el 2020.  Santiago Vásquez, sin embargo, reconoció que en el pago de la deuda social asignado a la preparación de clases no siempre es cumplido por todos los docentes.

Jaén: Paro Nacional del SUTEP pt. 1