Jaén: Dilema por situación de Pitbulls acusados de quitar la vida a un hombre en Yanuyacu

La ingeniera Carmen Santoyo Burgos responsable del albergue de canes Panda Jaén dio a conocer que la fiscal que lleva el caso, Raquel Flores ha actuado con mucha ligereza al determinar que los 3 Pitbulls acusados del ataque sean sacrificados sin considerar que la única institución que puede hacer tal hecho es el Ministerio de Salud a través de las entidades correspondientes.

La animalista dio a conocer que tampoco desde el Ministerio Público se ha considerado el hecho de que no existe una prueba contundente que determine la responsabilidad de los canes por la muerte de Herminio Santiesteban García (45), quien fue encontrado sin vida en el sector de Yanuyacu el pasado 28 de marzo.

 “…Es de ley que se practique la necropsia, sobre todo si hay hipótesis de que el cuerpo estaba sin vida antes de ser encontrados por los perros, yo he visto videos de que el cuerpo estaba hinchado como en estado de descomposición, que se averigüe bien, quizás los perros lo mordieron cuando ya estaba sin vida, pudo haber muerto por otras cosas o ser abandonado en ese lugar” manifestó la representante de Panda Jaén

Braco, Tayson y Drago son los tres perros Pitbull que permanecen en custodia de la Policía. Según la Ing. Carmen Santoyo, al parecer los animales habrían sufrido violencia pues se encuentran mal de salud “orinan sangre” denunció.

Leave a Comment

Your email address will not be published.