Jaén: Denuncian agresión brutal contra joven al interior del Puesto Policial de Fila Alta

Una madre de familia denunció que su hijo fue víctima de agresión por dos efectivos de la policía al interior del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP en Fila Alta el último lunes, luego de ser intervenido en su vivienda, acusado de violencia familiar.

Gianmarco Ramos Castillo (24), es un joven que se encuentra internado en el servicio de emergencias del Hospital General de Jaén, luego de ser ingresado en las últimas horas por sus familiares, tras presentar fuertes dolores estomacales y arrojar sangre por la boca.

A través de Radio Marañón, su madre la señora María Castillo, denunció que su hijo fue detenido el último lunes 2 de setiembre en Zanja Honda – Fila Alta, tras ser acusado de violencia familiar; fue llevado al puesto de auxilio rápido y allí es, donde según el joven, el efectivo Yuri Ventura y otro compañero lo habrían golpeado en el estómago y encerrándolo en los servicios higiénicos le arrojaron gas lacrimógeno hasta desmayarlo.

Recién el miércoles, según la señora Castillo, pudo sacar a su hijo de la carceleta de la Comisaría de Jaén, pero estaba muy golpeado por lo que procedió a trasladarlo al Hospital General de Jaén, de donde debió regresarlo a su vivienda por falta de camas en dicho nosocomio, aunque tras conocer la agresión, fue hasta las oficinas de disciplina de la División Policial para denunciar el hecho y luego recurrió al médico legista.

Según el certificado médico legal, Gianmarco Ramos, presenta lesiones en el cuerpo y rostro, debe recibir dos días de descanso médico.

En las últimas horas, luego de que la salud de dicho ciudadano se agravara cuando volvió a arrojar sangre por la boca es que fue trasladado a emergencias de Hospital General donde ha quedado internado.

La señora María Castillo, espera que, tras su denuncia, el efectivo Yuri Ventura sea investigado junto a otro de sus compañeros, para saber cómo actuaron el pasado lunes contra dicho joven al interior del puesto policial, ya que según la progenitora de la víctima su hijo no habría agredido a su pareja en ningún momento.