Jaén: Comerciantes que fueron retirados del “28 de Julio”, toman calles para trabajar

A pesar de que está prohibido invadir la vía pública, comerciantes que fueron retirados de exteriores del mercado “28 de Julio” en la ciudad de Jaén se colocaron informalmente en la intersección las calles Pardo Miguel y Raimondi, donde han estado vendiendo ropa, calzado y productos de primera necesidad. Nadie puso orden, menos para el control de contagios.

Uno de los comerciantes manifestó para Radio Marañón que, ante la fuerte necesidad económica, han salido a las calles; expresaron “Nuestras familias pasan hambre y por eso queremos trabajar aquí; porque en el mercado Amojú no podemos porque es privado, estamos con miedo que la policía municipal venga y nos quite nuestras cosas, pedimos al Alcalde nos ayude a ubicarnos en un lugar seguro”.

En otro momento, una madre de familia que se dedicaba a la venta de ropa en la calle Raimondi expresó. “Ya nos han desalojado, ahora por lo menos deben dejarnos vender, el Alcalde nos ha dicho para ir a un terreno por Pueblo Nuevo, pero los vecinos señalan que es para área verde, quedándonos en la nada nuevamente”.

Ante este panorama, producto de estas actividades se genera congestionamiento, ya que ciertos comerciantes han tomado la calle, y los vehículos que pasan hacen que no se respete el distanciamiento reglamentario, incrementando así los riesgos de contagiarse del nuevo coronavirus.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube