Jaén: Alcalde de Huabal asegura que su prioridad el 2020 será la agricultura

Al iniciar el segundo año de gestión municipal, el alcalde del distrito de Huabal (Jaén – Cajamarca) Walter Terrones Santos, dio a conocer cuáles serán sus retos en el 2020.

En entrevista la autoridad distrital manifestó que se han gestionado nuevos proyectos para los sectores de salud, educación. Sin embargo, fue enfático al resaltar la necesidad de que el 2020 se priorice el sector agropecuario. “Hemos tenido una deficiencia el 2019, pero ya nos hemos organizado mejor para los trabajos diversos y así poder dar una respuesta en ese tema ya que nuestro distrito se mueve al 85% al nivel de agricultura, necesitamos darle ese respaldo a ese nivel, a esa población”.

Asimismo la autoridad distrital habló de la necesidad de enfocarse en mejorar las trochas carrozables y concretar proyectos de saneamiento para garantizar agua de calidad, tratada y segura para las comunidades del distrito. “Lastimosamente hemos encontrado un área técnica de la municipalidad que estaba en nada en cero y la hemos implementado, ahora estamos trabajando, hemos cumplido con todo lo que se decía y seguimos trabajando en ello, nuestra preocupación es el tema de la anemia, la desnutrición, estamos trabajando en ello con nuestra voluntad sobre todo con las diferentes instituciones a nivel de distrito y también con la población orientándoles”. Finalizo Walter Terrones, considerado el alcalde más joven del Perú.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube