La jornada se inició a las 8:00 de la mañana, del lunes 26 de febrero, organizando a los equipos integrados por personal del Centro de Salud y de la Municipalidad distrital. Se recorrió estos materiales casa por casa, contando con la apertura de la población que permitió el ingreso de cada brigada para el recojo de este material.
Cabe precisar que la etapa del ordenamiento ambiental, que implica el recojo de criaderos, es una primera etapa y la más importante para romper la cadena de contagio, siendo una actividad del municipio distrital.
Para este martes, personal de la RIS JAÉN, recorrerá casa por casa para el control larvario, en Santa Rosa Ciudad, y los centros Poblados de Puentecillos, Montango, Huallape, posteriormente el viernes se procederá a la fumigación, para lo cual se movilizarán, cerca de 80 personas para ambas actividades.
«Luchar contra el dengue, implica dos acciones fundamentales, el trabajo en equipo y evitar disponer de criaderos, para ello los gobiernos locales, de acuerdo a su normativa, son los primeros llamados en desarrollar estas campañas de manera constante, como sector salud somos el soporte para que estás actividades preventivas se desarrollen de la mejor manera. Por ello felicito el trabajo de la Municipalidad de Santa Rosa, así como el personal de salud en esta jornada, e instó a no bajar la guardia. En pocas semanas veremos los resultados de todo este trabajo que se aplicará en toda la provincia» señaló el director de la RIS JAÉN Edward Mundaca Vidarte.
DATO
Cabe precisar que personal del establecimiento de salud con la Municipalidad distrital desarrollaron una primera jornada día antes recopilando ocho toneladas que se suman a las cuatro recolectadas el lunes 26 de febrero.
Con información de la RIS Jaén