Jaén: 12 toneladas de material que sirve como criaderos a los zancudos, se recogió en el distrito de Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Mediante trabajo conjunto la Municipalidad distrital de Santa Rosa y la Red Integrada de Salud RIS Jaén, a través de su zona sanitaria logró recolectar 12 toneladas de material en desuso, el cual es usado para que el zancudo, portador del dengue, ponga sus huevos. Santa Rosa es uno de los distritos de Jaén que ya reportan casos.

La jornada se inició a las 8:00 de la mañana, del lunes 26 de febrero, organizando a los equipos integrados por personal del Centro de Salud y de la Municipalidad distrital. Se recorrió estos materiales casa por casa, contando con la apertura de la población que permitió el ingreso de cada brigada para el recojo de este material.

Cabe precisar que la etapa del ordenamiento ambiental, que implica el recojo de criaderos, es una primera etapa y la más importante para romper la cadena de contagio, siendo una actividad del municipio distrital.

Para este martes, personal de la RIS JAÉN, recorrerá casa por casa para el control larvario, en Santa Rosa Ciudad, y los centros Poblados de Puentecillos, Montango, Huallape, posteriormente el viernes se procederá a la fumigación, para lo cual se movilizarán, cerca de 80 personas para ambas actividades.

«Luchar contra el dengue, implica dos acciones fundamentales, el trabajo en equipo y evitar disponer de criaderos, para ello los gobiernos locales, de acuerdo a su normativa, son los primeros llamados en desarrollar estas campañas de manera constante, como sector salud somos el soporte para que estás actividades preventivas se desarrollen de la mejor manera. Por ello felicito el trabajo de la Municipalidad de Santa Rosa, así como el personal de salud en esta jornada, e instó a no bajar la guardia. En pocas semanas veremos los resultados de todo este trabajo que se aplicará en toda la provincia» señaló el director de la RIS JAÉN Edward Mundaca Vidarte.

DATO

Cabe precisar que personal del establecimiento de salud con la Municipalidad distrital desarrollaron una primera jornada día antes recopilando ocho toneladas que se suman a las cuatro recolectadas el lunes 26 de febrero.

Con información de la RIS Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas