Irán a la cárcel involucrados en tráfico de cocaína quienes intentaron pasar por Jaén con dicha droga

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

La fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas de Chiclayo logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para tres personas intervenidas con más de 20 kilos de cocaína, para su posterior venta en Chiclayo, la intervención policial se realizó en junio de este año en la provincia de Jaén.

La medida recayó en Winter Miler Jaramillo Febre (30), Neyser Delgado Febre y Zenón Gálvez Campos, investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por presuntamente haber acopiado, acondicionado y transportado en el interior del asiento trasero de un vehículo, 20 paquetes tipo ‘ladrillo’ con clorhidrato de cocaína.

En audiencia, la fiscal Elvira Rosa Aldana Tello, señaló la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados en el delito. Que la prognosis de pena sería superior a los cuatro años de prisión y existe peligro de fuga Se sabe que los involucrados fueron intervenidos por la policía en la carretera CP Chamaya – Pucará, cuando viajaban en un vehículo conducido por Jaramillo Febre. Posteriormente se encontró la sustancia, la cual fue sometida a reactivos de descarte, con un peso de 20.255 kg. Finalmente se conoció en las últimas horas la medida de prisión preventiva determinada para los acusados.

Nota En una carta notarial dirigida a este medio de comunicación (Radio Marañòn) el señor Zenón Galvez Campos asegura que él en ningún momento fue intervenido y mucho menos ha recaído sobre él la medida de prisión preventiva, negando así la información proporcionada por el Ministerio Público.

Lea también: Policía interviene a dos sujetos con más de 20 kilos de droga en Jaén