Instalan 32 cámaras de video vigilancia en diversos sectores en la ciudad de Jaén

La información se dio a conocer en la oficina de monitoreo del sistema de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Jaén, a fin de informar en qué consiste la reestructuración del sistema que ahora cuenta con 32 cámaras, 17 nuevas y el resto que se logró recuperar de la gestión anterior, que habían quedado deterioradas.

En la actividad informativa estuvieron presentes el presidente de la comisión de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén regidor Jorge Díaz Troyes, el gerente de seguridad ciudadana Oclander Ugalde Fernández, sub gerente de serenazgo Manuel Rodríguez Cabezas y el Ing. Omar Esquerre de la empresa Seguridad Integral y Sistema de gestión – SISGE, responsable de la restauración del sistema.

En su momento el regidor Jorge Díaz Troyes indicó que, junto al Alcalde Provincial Francisco Delgado Rivera y funcionarios de seguridad ciudadana, vienen gestionando el gran proyecto de mejora de seguridad para el próximo año, pero en tanto se invirtió 32 mil soles para poner operativas las 32 cámaras que ya se encuentran operativas. “De las 32, 10 se encuentran en el campo ferial Linderos” explicó Jorge Díaz asegurando que estas cámaras ayudaran a identificar hechos de inseguridad que se puedan presentar en estos días de fiesta.

Por su parte el gerente de seguridad ciudadana, Oclander Ugalde Fernández, dijo que se viene trabajando por la tranquilidad del vecindario, a pesar de no haber recibido ningún plan de seguridad ciudadana, tampoco un informe sobre el índice de los actos delictivos ocurridos en años anteriores, “venimos avanzando por lograr un Jaén seguro, trabajamos de manera articulada con la PNP”, refirió.

DATO: Hasta el momento 502 intervenciones con detenidos y 18 requisitoriados, es el resultado del trabajo de seguridad ciudadana, en Jaén.

NDP/MPJ