Inspeccionan almacenes de la DIRESA Amazonas para verificar entrega oportuna de insumos y medicamentos

El gobernador regional de Amazonas Oscar Altamirano inspeccionó los almacenes de medicamentos y equipos de protección personal (EPP) de la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), a fin de constatar el stock existente y la distribución oportuna a todas las provincias, de estos valiosos insumos destinados a la atención de casos por Covid-19.

La primera autoridad llegó de manera sorpresiva con el propósito de constatar in situ las condiciones básicas de los insumos y que la distribución se realice de acuerdo a norma cumpliendo todos los protocoles sanitarios, a fin de que la nueva dotación llegue de manera oportuna a las redes de salud, con prioridad en las localidades con mayor incidencia de Covid-19.

La medicina no es para que esté guardada, es para los centros de salud que lo necesitan”, dijo Altamirano Quispe. “En cuanto a la medicina en insumos para el coronavirus, se está distribuyendo oportunamente, pero debemos mejorar”, resaltó  

El objetivo es que cada establecimiento de salud cuente con medicamentos y materiales de protección para el personal de salud, que permita reforzar el primer nivel de atención para tamizaje, control y tratamiento de la enfermedad en pacientes leves y moderados y evitar que lleguen a los hospitales.

La autoridad estuvo acompañada del Director de Epidemiología de la DIRESA, Eduardo Quezada y el Director del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, Jorge Ojeda. También aprovecho para revisar el avance de la construcción del nuevo pabellón Covid del Hospital de Chachapoyas, el cuál se vio colapsado en los últimos días.

NDP/ GOREA

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube