Iniciaron atenciones en el nuevo hospital II-2 de Jaén

El nuevo Hospital II – 2 de Jaén inició su funcionamiento, con atención a pacientes en consultorios externos, además farmacia y ayuda diagnóstica.

Pedro Cruzado, Director Regional de Salud indicó que, en el plazo de 6 meses, se equipará e implementarán los servicios de emergencia y hospitalización. “De manera progresiva podemos responder a las necesidades de nuestra gente. Todos los hospitales se implementan de manera gradual para garantizar el personal, presupuesto y equipamiento”, indicó.

En otro momento, Cruzado advirtió que “falta cerrar la brecha de recurso humano con personal médico y asistencial. No obstante, desde el Gobierno Regional ya se está gestionado el presupuesto ante el Ejecutivo para contratar a los profesionales necesarios”.

Cabe recordar que, en su última visita a Jaén, el presidente de la República, Martín Vizcarra, también respaldó la propuesta del Gobierno Regional de Cajamarca. “Todos los hospitales a nivel nacional se entregan mediante un proceso gradual y progresivo. Estoy seguro que la población lo va a entender”.

Por su parte el consejero de la provincia de Jaén, Fernando Fernández destacó el inicio progresivo de atenciones. “Estamos colaborando con el pueblo de Jaén para poner en funcionamiento este hospital. En corto tiempo funcionará al 100%. Es nuestro compromiso”.

La dirigente del sindicato de salud, Nury Heredia expresó su compromiso “para apoyar y poner el hombro en el inicio de funcionamiento del Hospital que tanto necesita la población”.

Y es que ayer por la tarde, se realizó la firma protocolar del acta de transferencia del Hospital por parte de Álvaro López Landi, Director Ejecutivo de PROREGIÓN, Pedro Cruzado Puente y Kelly Villalobos Santacruz, autoridades de la Dirección Regional de Salud.

NDP/GRC

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube