Implementan plan de atención por emergencias en Amazonas

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori visitó la región Amazonas donde sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Regional Oscar Altamirano Quispe y los alcaldes de todo el ámbito regional para implementar un plan de actividades de atención de emergencias como consecuencia de las lluvias.

Como coordinador del ejecutivo para la región Amazonas, Trujillo Mori tomó nota de la problemática planteada por el gobernador y los alcaldes destacando la necesidad de maquinaria pesada en todos los distritos por lo que será necesario priorizar los más urgentes para poder ser atendidos.

Manifestó que el MTC invertirá más de 500 millones de soles en la región Amazonas el presente año en diversas obras como construcción y mantenimiento de carreteras por lo que exhortó a las autoridades locales agilizar los expedientes porque existe los recursos. También recomendó que el gobierno regional lidere la formulación del Plan Vial de Amazonas con apoyo del MTC que puede financiar los estudios.

Por su parte el gobernador Oscar Altamirano indicó que los almacenes adelantados están debidamente abastecidos para atender cualquier emergencia e hizo un llamado a fin de trabajar unidos porque solo así podremos solucionar y atender oportunamente las necesidades de la población.

Trascendió asimismo que existe el programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al cual pueden recurrir los alcaldes para la reducción de riesgos en materia de vivienda, urbanismo y saneamiento y recibir apoyo en prevención y atención de emergencias.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube