I.S.T. San Agustín cumple 30 años; ante la Covid-19 logró su primer examen de admisión virtual

Ante la coyuntura por la pandemia producida por el coronavirus, el Instituto San Agustín de la ciudad de Jaén desarrolló su primer examen de admisión virtual, como parte de los protocolos de educación a distancia, informó el director de dicha casa de estudios; quien además lamentó que, por falta de la cobertura del internet, pocos estudiantes han tenido que dejar de estudiar este año, o han tenido dificultad para el examen de admisión.

El Ing. Luis Abad Arriaga, director del Instituto Superior Tecnológico San Agustín en la Ciudad de Jaén, al conmemorar la entidad hoy 30 años de vida institucional, nos comentó como han tenido que superar ciertos retos ante esta pandemia para efectivizar la educación, pero de manera virtual a distancia; situación que penosamente ha dejado sin estudios a un grupo de estudiantes que no cuenta con tecnología para poder acceder desde sus casas, en la zona rural, a las clases virtuales.

“Uno de los problemas que estamos afrontando es la falta de conectividad virtual que el Estado no ha logrado desarrollar en la zona rural, por tanto, no todos los postulantes y estudiantes tienen facilidades para acceder a los servicios del instituto. Algunos postulantes que no tienen acceso a internet y/o equipos tecnológicos, han tenido que viajar o caminar a comunidades donde hubiera una computadora e internet, para dar su examen de admisión; y lo mismo para quienes siguen ciclos normales de estudios, han tenido que algunos suspender sus estudios hasta que esta pandemia pase” detalló el Ing. Luis Abad.

Finalmente, el Director del Instituto Superior Tecnológico San Agustín, aprovechó el espacio para invitar a participar de las actividades virtuales y una misa por radio, por el trigésimo aniversario. “Son 30 años que hoy celebramos a distancia; años en los que hemos ido aportando docentes, estudiantes y algunas autoridades de turno que se han sumado para con nuestra casa de estudio superior” concluyo el Ing. Abas Arriaga.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube