Hoy 15 de mayo: Día Internacional de la Familia

Naciones Unidas: La pandemia de COVID-19 de 2020 pone de manifiesto la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las personas y familias más vulnerables. Son las familias quienes se llevan la peor parte de la crisis, se ven obligadas a protreger a los miembros de su familia, de cuidar de sus hijos que no pueden asistir a la escuela, y de continuar con sus responsabilidades laborales.

Las familias se encuentran en el centro de las interacciones intergeneracionales y son nuestro apoyo durante esta crisis. Por este motivo, es imperativo que demos el mayor apoyo a las familias vulnerables, a aquellos que han perdido sus ingresos, a los que habitan en viviendas inadecuadas, a los que tienen niños pequeños, personas mayores o personas con discapacidad a su cargo.

Mientras va en aumento, en todo el mundo, el número de mujeres que trabajan en los sectores formal o informal de la economía, estas siguen asumiendo una carga de trabajo doméstico desproporcionada en comparación con los hombres; lo que hace más difícil conciliar trabajo y vida familiar. Esto no hace más que resaltar la necesidad imperante de garantizar la igualdad de género en la familia.

En estos momentos, en los que el mundo lucha por dar respuesta a la crisis de COVID-19, tenemos la oportunidad real de repensar y transformar la forma en que funcionan nuestras economías y sociedades para fomentar una mayor igualdad para todos.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube