Hospital II – dos de Jaén se encuentra en etapa de levantamiento de observaciones

A fines de este año empezará a funcionar progresivamente el nuevo hospital de Jaén, en la región Cajamarca, que beneficiará a más de 370,00 habitantes; mientras que en el 2020 se iniciará la construcción del Hospital de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás.

La titular del Minsa visitó dicho nosocomio, como parte del proceso de recepción del mismo para su próxima entrada en funcionamiento

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra cumple con sus promesas y ha podido destrabar este hospital que estuvo paralizado por año y medio. Les informo que antes de fin de año estará operativo porque es nuestro compromiso facilitar a la población el acceso a la salud con calidad”, afirmó la ministra durante un diálogo con los pacientes.

El Gobierno nacional, regional y local está trabajando articuladamente para darle operatividad a dicho establecimiento de salud, remarcó.

También agregó que el nuevo hospital de Jaén, de cuatro pisos y construido en un terreno de más de 21,000 metros cuadrados, está a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca y en un 100% culminado, por lo que en las próximas semanas se complementará con la implementación de mobiliarios y algunos equipos finales, etc.

Este moderno nosocomio contará con 130 camas de hospitalización en varias especialidades, 23 camas de observación, 27 consultorios médicos, 15 consultorios no médicos, 4 salas de operaciones, 2 salas de partos, ventiladores mecánicos, equipos de diagnóstico como tomógrafo, mamógrafo, Arco en C, ecógrafos, rayos X, entre otros más“, detalló la titular del Minsa.

Asimismo, Mesías Guevara Gobernador Regional de Cajamarca aseguró esta mañana en Radio Marañón que el proceso del levantamiento de observaciones debe culminar en el mes de octubre y así asegurar la puesta en marcha de algunas áreas antes de culminar el 2019. Al referirse a algunas protestas anunciadas por la entrega “por partes” de este establecimiento aseguró: “El frente de defensa y los sindicatos están en su derecho a protestar, peo yo les pido reflexionar porque hay áreas y equipos que ya pueden funcionar y ponerse a disposición de la población” indicó la autoridad regional