Hombre se quitó la vida tomando veneno agobiado por problemas económicos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Luego de discutir con su esposa, Rolando Alcalde Pita (42), agobiado por las deudas que tenía, decidió terminar con su vida ingiriendo un potente veneno a pocos metros de su vivienda, en el sector El Mango, caserío Vista Alegre en Jaén.

 

Según narraron algunos familiares, a Rolando Pita, le debían más de 90 mil soles por la venta de su café, los cuales en su mayoría no habrían querido pagarle, lo que lo sumió en una crisis económica que lo mantenía en un estrés constante.

El viernes en horas de la mañana, el hombre habría corregido a su menor hijo, hecho que habría generado una discusión con su esposa Florinda García Requejo (40), luego habría salido con dirección a su chacra.

La esposa lo buscó en su vivienda y al no encontrarlo, dio aviso a su cuñado, quien de inmediato se puso a buscarlo en la chacra, encontrándolo sin vida recostado boca abajo en posición de cubito ventral a unos doscientos metros de su vivienda.

Tras la llegada del fiscal de turno, se realizó el levantamiento del cadáver y se lo trasladó hacia la morgue de Jaén, y al día siguiente al promediar las 10:30 de la mañana se realizó la necropsia de ley, cuyo diagnóstico según manifestaron los familiares confirmaron que la muerte de Rolando Alcalde se habría debido por haber consumido veneno.

Se conoce que el fallecido tiene tres menores hijos, dos adultos y un menor de edad, uno de los hijos adultos sería el SO3 de la Policía Nacional, Ander Alcalde García, quien radica en Lima y estaría viajando rumbo a Jaén, para darle el último adiós a su progenitor.