Hasta marzo plazo para cumplir obligaciones ambientales

Con el fin de que más de 20 proyectos de transporte en Cajamarca continúen con su ejecución y evitar sanciones, deberán hasta la quincena de marzo adecuación a las normas ambientales, según nuevo mandato del Ministerio de transportes y comunicaciones.

El MTC ha identificado que en Cajamarca existen más de 23 proyectos, servicios y/o actividades del sector Transportes que requerirían regularizar su situación en lo que respecta a las obligaciones ambientales. Destacan, sobre todo, carreteras y puentes.

Para ello los titulares de los proyectos en ejecución que no cuentan con certificación ambiental tienen plazo hasta el 31 de marzo del presente año para remitir al MTC su expresión de interés para la adecuación ambiental, según el Decreto Supremo Nº 040-2019-MTC, emitido a inicios del 2020.

Según el procedimiento, hasta antes del 31 de marzo, las instituciones del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y actores privados que tienen a su cargo proyectos, servicios y/o actividades de transporte, que iniciaron su ejecución sin contar con un certificado ambiental, tendrán que expresar su interés de iniciar el proceso de adecuación ambiental.

La expresión de interés para la adecuación ambiental puede ser presentada vía correo electrónico consultasdgaam@mtc.gob.pe en el caso de los otros dos departamentos. En el portal web del MTC se puede descargar la guía y formato simple que debe ser presentado.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube