Grupo de Lima pide a los militares venezolanos reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Duro comunicado contra el gobierno de Nicolás Maduro. El Grupo de Lima acordó este lunes en Ottawa (Canadá) no permitir que el presidente venezolano pueda realizar transacciones económicas y comerciales.

“Hacen un llamado a los miembros de la comunidad internacional para evitar que el régimen de Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, que tenga acceso a los activos internacionales de Venezuela y que pueda hacer negocios tanto en petróleo, oro u otros activos”, indica el documento.

Los firmantes de la declaratoria, que son 11 países americanos, hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas para que puedan mantener “lealtad” al autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.

Debido al apoyo del Grupo de Lima al también presidente del Parlamento, repudiaron -en el mismo documento- las medidas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia “de prohibir la salida del país al Presidente Encargado Juan Guaidó y de bloquear sus cuentas y bienes en Venezuela.

Fuente rpp