Grupo de Lima pide a los militares venezolanos reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Duro comunicado contra el gobierno de Nicolás Maduro. El Grupo de Lima acordó este lunes en Ottawa (Canadá) no permitir que el presidente venezolano pueda realizar transacciones económicas y comerciales.

“Hacen un llamado a los miembros de la comunidad internacional para evitar que el régimen de Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, que tenga acceso a los activos internacionales de Venezuela y que pueda hacer negocios tanto en petróleo, oro u otros activos”, indica el documento.

Los firmantes de la declaratoria, que son 11 países americanos, hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas para que puedan mantener “lealtad” al autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.

Debido al apoyo del Grupo de Lima al también presidente del Parlamento, repudiaron -en el mismo documento- las medidas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia “de prohibir la salida del país al Presidente Encargado Juan Guaidó y de bloquear sus cuentas y bienes en Venezuela.

Fuente rpp