Gobierno regional lanzará afiche y spot oficial de Señorita Integración 2019

Foto; Difusión

En el marco de las celebraciones del carnaval, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), presentará el afiche y el spot oficial del certamen de belleza Señorita Integración 2019, este jueves 07 de febrero, a las 10 am en la Sala Kazuo Terada, en el complejo Monumental Belén.

Para esta ocasión se tomó en cuenta como tema principal la concientización sobre el cuidado del colibrí cometa ventigris, especie en peligro de extinción, que por su belleza atrae a aficionados al avistamiento de aves.

Este afiche armonizará con la propuesta de carro alegórico, las patrullas y comparsas, que este año participarán del Gran Corso del Carnaval 2019, el 04 de marzo. El objetivo es sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de especies únicas que habitan en la región y que corren peligro de desaparecer.

Como paleta de color para el diseño, se eligió el naranja, por su calidez; el amarillo, por la realeza; y, el violeta, el color que representa la lucha contra la violencia de la mujer.

La campaña lanzada por el Gobierno Regional de Cajamarca, para este año, contará con un spot oficial donde se resaltará la diversidad turística presente en las 13 provincias de la región, por lo que estará asociada a la ruta artesanal del carnaval y será traducido a otros dos idiomas además del español, como son el inglés y el quechua.

Entre los elementos que busca resaltar el spot oficial es la copla carnavalesca que, como se sabe, personifica el alma del carnaval cajamarquino. “Señorita Integración, / digna reina regional, / expreso mi admiración, / linda flor del carnaval”, versa la copla electa.

Para el lanzamiento oficial se contará con la presencia de las autoridades del sector quienes darán a conocer las principales actividades que desarrollará el Gobierno Regional de Cajamarca en el marco de actividades por el Carnaval 2019.

Señorita Integración es el certamen de belleza más importante de la región y busca integrar a las provincias de: San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz, Hualgayoc, Celendín, San Pablo, San Miguel, Contumazá, Cajabamba, Cajamarca y San Marcos.

Fuente: Gobierno regional Cajamarca