Gobierno Regional Amazonas trabaja por lo menos 6 proyectos dirigido a agricultores

El Director de Producción Agropecuaria del Gobierno Regional Amazonas, Dr. Segundo Leopoldo Valqui Zuta, declaró a Radio Marañón que vienen trabajando en diferentes proyectos para llegar a los agricultores en las siete provincias de ésta región.

En el día del campesino, el funcionario señaló que actualmente tienen proyectos de “ganadería bovina para Bongará y Chachapoyas; un proyecto de banano orgánico en Utcubamba,  Bagua y Bongará; una cadena productiva de animales menores para la crianza de cuyes, también apoyando a nuestro hermanos productores de Bongará, Chachapoyas y Luya; un proyecto de pastos y forrajes para la producción de nuestros animales para Bongará, Chachapoyas y Luya; y el proyecto ferias, para promover las ferias agropecuarias”.

Según dio a conocer, existe una seria preocupación por mejorar los espacios de exposición de productos y animales, a tal punto que se plantean desarrollar durante ésta gestión en por lo menos una feria agropecuaria anual por provincia para exponer lo que el campo produce.

Valqui indica que siendo la agricultura un pilar fundamental para la economía de la región Amazonas, una preocupación es el problema de los accesos, para ello se programan importantes intervenciones en mejoramientos de carreteras, que permitirá a los agricultores sacar con más facilidad sus productos a los mercados.

En otro momento indicó que se trabaja para promover productos banderas de Amazonas, como por ejemplo el cacao, “tenemos un proyecto con la Asociación Luis Solibarría Ureta en Ñunya Jalca, Utcubamba, estamos en un proceso de adquisición de maquinaria, por otro lado en Bagua y Condorcanqui, está en formulación un proyecto de cacao fino aroma”.

El Director de Producción Agropecuaria del Gobierno Regional Amazonas, Dr. Segundo Leopoldo Valqui Zuta, reiteró que la “producción del campo hace posible la vida en la ciudad, por ello el reconocimiento no sólo el 24 de junio sino todos los días”.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube