Gobierno colombiano confirma 26 muertos y 979 heridos durante las protestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Defensa de Colombia emitió este jueves 21 de mayo un balance de las protestas que vive el país desde el pasado 28 de abril. En el reporte se precisa que murieron 26 personas, de las que 15 están relacionadas con las manifestaciones, mientras que 979 civiles y 983 policías resultaron heridos.

Según informó la cartera de Defensa, las otras 11 muertes están “en proceso de clarificación”, mientras que la mayoría de los manifestantes que resultaron heridos se han dado en Bogotá, Cali, Yumbo, Pasto, Popayán, Neiva y Medellín y en otros municipios de los departamentos de Risaralda y del Valle del Cauca.

El informe del Gobierno también recoge que un agente falleció tras ser herido “con arma cortopunzante” y que, de los 983 heridos durante las manifestaciones, 7 todavía permanecen hospitalizados.

Asimismo, las autoridades nacionales contabilizaron 2.084 bloqueos de vías, los que, denunciaron, generó desabastecimiento de alimentos y combustible en varias ciudades del territorio nacional.

Por su parte, la Policía comunicó que está llevando a cabo 142 investigaciones, de las que 10 se tratan de homicidio, informa Caracol Radio.

No obstante, la cifra que recoge la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, que, sumado a sus informes, aumenta hasta los 42 fallecidos desde que iniciaron las protestas.

En cuanto al balance que hacen la ONG Temblores e Indepaz, alcanza los 51 asesinatos, de los cuales 43 habrían sido a manos de las fuerzas de seguridad, 18 víctimas de violencia sexual, 2.387 casos de violencia policial y 33 víctimas de heridas en los ojos.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas