Gobernador Regional Cajamarca coordina con General del Ejército para fortalecimiento cerco regional

Por la mañana el Gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén se reunió con el General de Brigada del Ejército Peruano Walter Bracamonte Merino, para establecer un plan de reforzamiento de cierre de ingresos a la región Cajamarca, con motivo del estado de emergencia por Covid – 19, coronavirus. Ello además por un primer caso registrado en la jurisdicción.

“Se garantiza el compromiso del Gobierno Regional de efectuar las acciones necesarias para impedir el ingreso de unidades móviles o personas a Cajamarca. El control es estricto, y eso nos da resultados positivos. Las patrullas del Ejército del Perú ha desempeñado un gran trabajo”, indicó el titular regional.

Asimismo, se informó que el personal del Ejército está cumpliendo, y hace cumplir, lo establecido por el Decreto Supremo No. 044-2020-PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional, con la finalidad de evitar que el brote del coronavirus COVID-19 avance.

“El Ejército participa en forma activa en apoyo a la Policía Nacional, realizando el patrullaje disuasivo en los puntos de conexión a las regiones, indicó el General de Brigada E.P. Bracamonte. El personal militar cumple con la sensibilización a la población en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, demostrando gran responsabilidad, excelente instrucción y entrenamiento” manifestó el alto mando del Ejército.

Fuente: GORE Cajamarca

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube