GLP: Camisea se adhiere al FEPC y estima en S/ 13 reducción del balón de gas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Consorcio Camisea anunció su adherencia al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), con el objetivo de reducir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y así disminuir el impacto del alza del precio internacional en la economía de las familias peruanas.

En función de ello, realizará una reducción en sus precios de GLP para el segmento envasado en un 36% como efecto del retorno de este producto al FEPC.

Esta disminución deberá transformarse en una reducción de aproximadamente S/ 13 en el precio final de cada balón de 10 kg.

Es importante precisar que el GLP que se produce en el Perú (que incluye a Camisea y otros productores) no alcanza para abastecer el total de la demanda local. La diferencia necesaria para lograrlo es cubierta con importaciones por lo cual, el precio del GLP está sujeto a las variaciones en los precios y costos internacionales.

Solo un 40% del precio que paga el usuario final depende del precio mayorista (los productores o importadores). El resto corresponde a la cadena de comercialización que incluye a envasadores, distribuidores, y comercializadores.

“El Consorcio Camisea reafirma su compromiso permanente con el desarrollo económico y social del país”, afianza el Consorcio Camisea.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Perú: Experiencias inspiradoras de Jóvenes Rurales

En Perú, el proyecto Jóvenes Rurales de la mano con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación junto a proyectos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realiza un...

Jaén: miembros de una comunidad dieron positivo a COVID-19

Seis integrantes de la comunidad Agua Dulce, dieron positivo a COVID-19, la información la dio a conocer la Dirección Subregional de Salud DISA Jaén cuyos representantes llegaron hasta dicha comunidad junto a efectivos militares del Ejército Peruano y personal de la Brigada de Respuesta Rápida de esa institución; y...