Gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres logra voto de confianza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gabinete de ministros que preside Aníbal Torres, recibió la madrugada de este miércoles el voto de confianza del Congreso, horas después de que la oposición parlamentaria presentara una moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo, por segunda vez desde que asumió el cargo en julio de 2021.

Tras una sesión plenaria que se extendió más de nueve horas, el gabinete Torres obtuvo por un estrecho margen la aprobación del hemiciclo con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

Las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular se opusieron en bloque a la investidura, una posición que compartieron con nueve congresistas de Alianza para el Progreso, tres no agrupados, dos de Acción Popular, dos de Somos Perú y uno de Podemos.

Las únicas dos abstenciones fueron de Alianza para el Progreso, mientras que el resto de parlamentarios apoyaron el plan de gobierno, a pesar de los serios cuestionamientos a ciertos integrantes del gabinete Torres, en especial del ministro de Salud, Hernán Condori, cuya censura se debatirá el jueves en el Congreso.

Durante el debate parlamentario, las críticas más severas de la oposición respondieron a la supuesta falta de capacidad de Castillo en la designación de sus ministros y los presuntos vínculos del mandatario y otros altos funcionarios con actos de corrupción.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno impulsa planta de producción de vacunas

El Gobierno de Pedro Castillo, dispuso hoy conformar una Comisión Multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (MINSA) para crear una planta de producción de vacunas en el Perú. “Porque la salud de los peruanos y peruanas es una prioridad del Gobierno, y cumpliendo nuestra promesa de que el...