Frente al Covid-19, Programa Juntos adelanta pago a 698 mil familias

Desde hoy 14 de abril hogares cobrarán abonos correspondientes a abril y junio, ello con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables del país con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), adelantará el pago de dos abonos a sus 698 mil familias usuarias.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres II (marzo-abril) y III (mayo-junio) del año 2020, las mismas que se realizarán entre el 14 de abril y el 14 de mayo.

A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, se ha establecido un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones. Y para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

Cabe precisar que el Banco de la Nación atiende a nivel nacional de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p.m., además de contar con cajeros automáticos que atienden las 24 horas del día, distribuidos a nivel nacional.

Finalmente, el Programa recuerda que las usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube