Fiscal Rolando Flores dice que “, hay un problema de cárcel, los internos duermen en el suelo uno tras otro”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Un audio de una conversación entre empresarios afectados por la inseguridad y el Fiscal Provincial de Jaén, Dr. Rolando Flores Segura, fue filtrado a los medios de comunicación en las últimas horas, en el mismo se escucha el reclamo que una mujer le hace al fiscal por la falta de acciones ante tanta delincuencia.

La grabación se habría producido en la comisaría de Jaén en los últimos días. Según se escucha, la voz femenina muy indignada, le reclama al representante del Ministerio Público, diciéndole “yo creo que ya somos varios afectados, señor fiscal, ¿dónde estamos?, en una semana, en un solo día ¿cuántos robos?, ¿hasta cuándo vamos a parar esto?”

La mujer le sustenta un hecho, del cual ella habría sido víctima y en el que estaba involucrado un mototaxista, el fiscal responde que las investigaciones deberán probar si fue parte del hecho.

“Acá no se trata de agarrarlo y también meterlo preso, hay un problema de cárcel, que los internos duermen pues en el suelo uno tras otro, es la verdad, por decir ya” exclama el fiscal, como justificación al pedido de encarcelar a los delincuentes.

Seguido de ello, por arte de magia el fiscal sin ser el tema, le dice a las personas con las que conversaba que a él la prensa no le incomoda, “nunca le he tenido miedo, porqué porque son extorsionadores, lo que queremos es que el caso se esclarezca”.

“Señor fiscal, ¿habiendo tanto policía, no pueden cogerlos?, son dos individuos, dos mocosos, pruebas y mas pruebas” reclama la ciudadana.

“Tu crees que es fácil ir y meterse a una casa y que el policía sea procesado, ¿tu sabes que es un delito meterse a una casa?, nadie quiere ganarse un proceso, nadie quiere terminar gastando de su sueldo para pagarse un abogado” responde el fiscal.

Como cualquier ciudadano afectado, la empresaria le replica al fiscal que entonces “habrá que esperar una represalia entonces”.

El fiscal Rolando Flores Segura, fue denunciado por el desastroso operativo “impacto”, realizado el 18 de setiembre del 2013 en Pampas de Rumiacu en Fila Alta (Jaén), desde donde se desalojó a los ladrilleros para favorecer a la familia Requejo, dueños de la Hacienda “El Potrero”, desalojo que terminó con varios detenidos y un ciudadano muerto. El 2016, Flores Segura, fue declarado “rebelde” a través de la resolución N° 11 de noviembre de ese año, por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Lambayeque, al no asistir a una audiencia para hacer descargos de una denuncia por inconducta funcional por lo que tuvo que ser amonestado.